Com esta camisola constituímos a SL e escrevemos neste Blog.

quarta-feira, agosto 31, 2005

LA FIFA INVESTIGA LA RED FUTBOLÍSTICA DE ABRAMOVICH

La FIFA y la UEFA están llevando a cabo una investigación sobre la red futbolística que ha tejido a lo largo de todo el mundo el máximo accionista del Chelsea, el multimillonario ruso Roman Abramovich, según desveló el dominical News of the World. Los dos máximos organismos futbolísticos tienen prevista una reunión esta misma semana para estudiar la red futbolística tejida por el magnate siberiano al considerar que podría atentar contra el espíritu deportivo.

Según desveló el citado rotativo, un reportaje de catorce páginas publicado por la revista holandesa Voetball International en el que se relacionaba a Abramovich con varios equipos, redes de apuestas y paraísos fiscales ha provocado la investigación. Como ya les ha contado AS en numerosas ocasiones, la red de Abramovich podría incluir, además del Chelsea (Inglaterra), al CSKA de Moscú (Rusia), al Oporto (Portugal), al PSV (Holanda), al Benfica (Portugal) y al Corinthians (Brasil).

El director ejecutivo de la UEFA, Lars-Christer Olsson, comunicó que "si es cierto que existe esa red, es nuestra obligación descubrirlo. Tanto el artículo de Voetball como otras informaciones de diferentes medios servirán de guía para nuestra investigación". "Si Abramovich sólo maneja al Chelsea, no habrá problemas. Pero si se descubre que él o alguna de sus empresas están presentes en varios clubes, habrá que actuar. Si consideramos que Abramovich tiene una posición dominante en el fútbol mundial habrá que tomar medidas", concluyó.

Y mientras FIFA y UEFA amenazan, el Corinthians amenazó ayer con romper su relación con MSI, el fondo de inversiones británico del que presuntamente participa Roman Abramovich y que maneja los designios del Timão. Según Alberto Dualib, presidente corinthiano, "MSI aún no ha hecho efectivo el pago de 20,5 millones de euros que pactó con nosotros y que debían haber abonado en noviembre de 2004. Han incumplido casi todo el contrato de participación y, o pagan, o se largan".
Notícia publicada aqui.

|
 
Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com